Términos y condiciones

ESCUELAS DEPORTIVAS SAC (en adelante ED) identificada con RUC N° 20507586130, está domiciliada en Av. Del Pinar N° 108, Interior 1104, Urb. Chacarilla del Estanque, Distrito de Santiago de Surco, de la ciudad de Lima y, conforme a las Leyes nacionales, recoge en este documento los términos y condiciones correspondientes a los servicios ofrecidos.

La presente información conforma y regula las condiciones de uso, las limitaciones de responsabilidad y las obligaciones que, los usuarios de la página Web que se publica bajo el nombre de dominio https://esdepor.com/, asumen y se comprometen a respetar.

Asimismo, la presente información, en lo que resulte aplicable, regulará la contratación de servicios y adquisición de productos que el usuario realice de forma presencial en las sedes de ED.

1.- Usuarios / Condiciones de uso

El acceso y/o uso de este sitio web atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, además de la aceptación expresa vía checkbox, los presentes términos de uso, sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el presente documento.

Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar la página.

2.- Características generales de los servicios ofrecidos por ED

Los servicios y productos de ED son ofertados por medio de su página web https://esdepor.com/ (en adelante, la página web) y de forma presencial en las siguientes direcciones:

  • Calle Asturias S/N Mz. 6 Lt. 1 / Asociación Okinawense del Perú (Al frente de la puerta Nro. 5 de Backus), distrito de Ate, provincia y departamento de Lima.
  • Caminos del Inca 620, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima.

Se entiende que el beneficiario del servicio contratado es el USUARIO.

Es importante que el usuario conozca que los servicios contratados a través de esta página web serán aplicables únicamente para la sede Ate.

3.- Contratación de servicios

a.- Capacidad de contratar

Los servicios de ED podrán ser contratados sólo por aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. En caso se desee contratar los servicios en beneficio de un menor de edad, ello deberá ser realizado por un mayor de edad que actúe en su representación.

b.- Procedimiento para contratar en la página web

El usuario debe acceder a la página web https://esdepor.com/  de Escuelas Deportivas SAC y dar en el botón “Matricúlate” y ahí estará la secuencia de cómo realizarán la inscripción de los alumnos para sus clases, debiendo seleccionar la opción que resulte de su interés y completando los formularios con la información del alumno y apoderado (de ser el caso), además de elegir el nivel y horario deseado para la impartición de clases.

Posteriormente a ello, aparecerá la correspondiente sección para proceder con el pago del servicio contratado.

c.- Información necesaria para la inscripción en un servicio

Para poder contratar los servicios de ED, tanto de forma presencial como virtual, es necesaria la siguiente información sobre el beneficiario del servicio contratado, es decir, el USUARIO:

  • Nombre completo
  • Número de Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Fecha de nacimiento
  • Edad
  • Email (para el caso de mayores de 18 años)
  • Número de teléfono móvil (mayores de 18 años).
  • Distrito
  • Información sobre habilidades especiales: con el objetivo de brindar un mejor servicio, es necesario conocer si el beneficiario del servicio contratado tiene alguna habilidad especial.
  • Información sobre condiciones de salud: con el objetivo de velar por el bienestar de los beneficiarios del servicio contratado, se debe informar la existencia de las siguientes condiciones médicas.
    • Enfermedad infecciosa aguda, ya sea respiratoria, urinaria, digestiva o de piel.
    • Presencia de fiebre
    • Deshidratación
    • Enfermedades cardiacas
    • Anemias moderadas a severas
    • Lesiones y/u operaciones antiguas
    • Cualquier otra condición médica que pueda afectar el normal desarrollo de la prestación de los servicios contratados.
  • Medidas antropométricas: con el objetivo de que se pueda hacer un mejor seguimiento a la evolución del beneficiario al tomar nuestros servicios

En el caso de que el beneficiario del servicio contratado sea un menor de edad, se tendrá que consignar, adicionalmente, los siguientes datos sobre el padre, madre o apoderado:

  • Nombre completo
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Email
  • Número de teléfono móvil

d.- Medios de pago en compras

Los servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos, podrán ser pagados en línea haciendo uso de una tarjeta de crédito o débito, o de forma presencial.

Para los casos en que la contratación de servicios se realice vía página web, ED pone a disposición de los clientes la pasarela de pago Culqui.

Cuando la contratación se realice de forma presencial, se podrá hacer uso de tarjetas, transferencias bancarias, yape, tunki.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago haya realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

e.- Alcance de los precios informados en este sitio

Los precios ofrecidos en la página web https://esdepor.com/ (aplicables para los servicios en la sede Ate) y de forma presencial corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (en caso resulte aplicable), u otros que fueren aplicables, los que se informará – de ser el caso – de forma oportuna y destacada.

f.- Redondeo en el monto a pagar

Las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito o similares se mantendrán sin redondeo.

De acuerdo con las disposiciones legales vigentes, el redondeo del monto a pagar, en favor del consumidor, será aplicable – en caso sea necesario – únicamente para casos en que la contratación se realice de forma presencial y, por ende, el pago correspondiente se realice en efectivo.

g.- Comprobante de pago

El Cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante de pago (boleta de venta electrónica o factura) al momento de adquirir un producto.

El comprobante de pago estará a disposición del cliente en la dirección electrónica y/o número telefónico que este haya designado previamente para ello.

En los casos que el Cliente solicite como comprobante de pago una Factura Electrónica, deberá solicitar la misma de forma presencial en cualquiera de las sedes de ED.

h.- Formación del consentimiento en contratación a través de la página web

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición que ED valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de ED, será requisito indispensable para la formación del consentimiento. Para dar por validada la transacción, una vez recibida la solicitud de contratación, ED verificará:

  1. Que dispone del cupo para clase solicitado por el usuario. En el supuesto que este no se encuentre disponible, ED notificará de inmediato al usuario. Es importante que el pago solo estará disponible una vez se haya validado la disponibilidad de cupo solicitado.
  2. Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido.
  3. Que los datos registrados por el usuario son auténticos y no media dolo ni/o error.
  4. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los textos legales.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, ED podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales a, b, c y d precedentes.

En estos casos, y como medida de seguridad para el usuario, ED anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos.

4.- Derechos del usuario

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos Personales vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. La sola visita de este sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por ED en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

ED garantiza que la información sobre las características y condiciones de los servicios y productos ofertados a través de la página web y de forma presencial sea veraz, completa y de fácil acceso al usuario.

ED no será responsable del incumplimiento de sus servicios si este incumplimiento fuera causado por cualquier circunstancia ajena al control de ED (hechos fortuitos o fuerza mayor).

5.- Obligaciones del usuario y, de ser menores de edad, acompañantes

Para asegurar la correcta prestación del servicio ofertado en la página web, se requiere cumplir con las siguientes normas:

  • Llegar 15 minutos antes de la hora programada de la clase.
  • Si el usuario llegase 5 minutos tarde, se considera que el USUARIO ha faltado y no tendrá recuperación.
  • Tener la indumentaria adecuada para realizar las clases de natación y SPA (gorro, gafas, ropa de baño, sandalias y toalla). El uso del gorro de natación es obligatorio antes de ingresar al agua y durante de la clase.
  • Mantener distancia de la piscina a la hora de clase y, en el caso de los acompañantes, evitar distracciones a los USUARIOS. En ese sentido, queda prohibido que los familiares y/o acompañantes den indicaciones a los niños (as) o causen alguna interferencia al profesor durante la clase.
  • Los USUARIOS se comprometen a seguir las instrucciones del profesor en las sesiones.
  • Los USUARIOS se comprometen a respetar la propiedad privada del local y de terceros.
  • Los familiares o acompañantes deben esperar y recoger a sus hijos al culminar la sesión de clases.
  • Los familiares de los menores de 12 años no podrán ingresar a la sede, ni al recinto de la piscina. No obstante, los menores de 8 años (6 meses a 7 años) deberán ingresar con un familiar al área de la piscina.
  • Colocar adecuadamente las pertenencias dentro de los casilleros. Sin perjuicio de ello, la empresa no se responsabiliza por pérdida de alguna prenda, accesorio, celular, o cualquier otro bien.
  • Confirmar el buen estado de salud del USUARIO y evitar contagios por enfermedades. Para ello, de haber sido afectado por un cuadro médico, deberá tener el correspondiente certificado de salud o alta.
  • Es recomendable que, al finalizar la clase, el USUARIO se abrigue correctamente la espalda, pecha, piernas, pies, cabeza, para evitar enfermedades respiratorias por cambios de temperatura.
  • Sólo los acompañantes de menores de 8 años pueden permanecer en las graderías cercanas a la piscina, en la zona asignada para ellos. Los acompañantes de mayores de 8 años a 11 años deben permanecer en el área de cafetería, bancas o mesas y no estar en los alrededores de las piscinas.
  • Por medidas de seguridad, no se debe ingresar a las piscinas o spas con objetos metálicos (aretes, collares, cadenas, reloj, entre otros).
  • No está permitido correr dentro del área de las piscinas, spa y sus alrededores.
  • Ningún USUARIO podrá permanecer en la piscina después de que su sesión haya terminado.
  • No está permitido ingresar a las piscinas con infecciones en la piel, heridas abiertas y/o enfermedades de contagio: varicela, sarampión, rubéola, covid-19 en tal caso reportar a la administración.
  • No es permitido acceder a las PISCINAS y SPA con cremas, aceites corporales o maquillaje.
  • Es obligatorio ducharse antes de entrar y/o lava pies al ingresar a las piscinas.
  • Se encuentra prohibido comer, ingerir bebidas alcohólicas, fumar o escupir en toda el área de la piscina o spa.
  • Se recomienda que los usuarios no ingieran alimentos al menos 2 horas antes de ingresar a las piscinas.

Finalmente, con el objetivo de asegurar una relación cordial entre los usuario y personal de ED encargado de prestar los servicios contratados, ambas partes se comprometen a manifestar sus ideas y entablar cualquier tipo de comunicación de forma respetuosa y evitando el uso de lenguaje soez y/o malsonante, sobre todo teniendo en consideración que gran parte de los beneficiarios de los servicios constituyen menores de edad.

6.- Recuperación de clases

Las clases a las que el USUARIO no asista no podrán ser recuperadas. Sin embargo, aplican las siguientes excepciones:

  • Solo se otorgan 2 días de recuperación, si y solo si, el USUARIO o, en caso de ser menor de edad sus padres o apoderados, presente su certificado médico, donde conste el otorgamiento de descanso médico.
  • Para sede ATE: Deben avisar inmediatamente por correo a swate@esdepor.com o WhatsApp 922343531 o 933724959 la justificación y el descanso otorgado por el médico. (Solo se otorgará 2 días)
  • Para sede SURCO: Deben avisar inmediatamente por correo a swsurco@esdepor.com o a WhatsApp 923400711 o 922827346 la justificación y el descanso otorgado por el médico. (Solo se otorgará 2 días)

Cabe señalar que el trámite de recuperación resulta aplicable para la denominada “temporada baja”, que comprende los meses de marzo a diciembre.  No obstante, para la denominada “temporada alta” que comprende los meses de enero y febrero no será posible la recuperación o reprogramación de clases, debido a la alta afluencia de público y mínima disponibilidad de cupos.

Una vez realizada la inscripción, no se permite el traspaso de matrícula. La única excepción aplicable a este supuesto se encuentra constituida por el caso en que el usuario haya contratado los servicios de ED y; sin embargo, no haya tomado clase alguna.

7.- Venta de productos (solo de forma presencial)

ED realizará la venta de productos destinados para la prestación de los servicios que ofrece, únicamente, de forma presencial.

ED realizará la venta de productos, tales como vestuario y calzado de entrenamiento, vestuario y accesorios de natación y similares.

El pago de estos productos debe realizarse de forma presencial y estos serán entregados inmediatamente en tal oportunidad, salvo no se cuente con stock de los mismos, situación que será informada oportunamente al cliente.

8.- Política de garantías y reembolsos en productos y servicios

Cambios y devoluciones de productos adquiridos de forma presencial:

a.- El usuario puede solicitar el cambio o devolución del producto adquirido, siempre y cuando este se encuentre en las mismas condiciones en que fue comprado (es decir, con su respectiva etiqueta y empaque sellado). El plazo para realizar esta solicitud es de siete (7) días calendario, contado el día siguiente de realizada la compra.

Esta disposición no es aplicable para aquellos productos que hayan sido adquiridos desde en oferta o promoción ni para ropa de natación de competencia.

b.- En los casos en que se detecte una falla o defecto en el producto adquirido:

En caso se detecte una falla o desperfecto en el producto adquirido, el usuario deberá trasladarlo a la tienda de ED dentro de los 7 días calendario, contado desde el día siguiente de realizada la compra, para realizar el cambio (previa evaluación de ED).

En caso no se disponga del mismo producto, el usuario puede elegir un producto similar del mismo importe o solicitar el reembolso de su dinero.

Para la prestación de servicios:

c.- Aplicará cuando el servicio no haya sido prestado de acuerdo a los términos ofrecidos y conforme el contenido del presente documento.

Para ambos casos, el usuario deberá contactarse a través de los canales indicados en el punto 10 del presente documento (Canales de contacto) y realizar la solicitud justificada de reembolso o cambio de productos. Posteriormente a ello, el usuario deberá acercarse a las instalaciones donde adquirió el producto para proceder con el respectivo cambio, devolución o reembolso.

9.- Validez de las promociones

La publicidad de promociones que ED realice se rige, principalmente, por las disposiciones de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y otras normas que resulten aplicables. Asimismo, cada una de ellas se rige por sus propios Términos y Condiciones

Todos los precios se indican en la moneda nacional (Soles) e incluyen los impuestos aplicables.

En cada anuncio que constituya una promoción, de acuerdo a las normas vigentes, se indicará de manera clara y expresa la cantidad mínima de promociones disponibles del servicio, la duración de tal promoción y las restricciones, en caso ello sea aplicable.

Los precios de los productos disponibles en la página web, mientras aparezcan en ella, solo tendrán vigencia y aplicación en la misma.

Asimismo, ED podrá modificar cualquier información contenida en este sitio y en sedes presenciales, incluyendo las relacionadas con precios, stock y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las contrataciones concretadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el.

10.- Canales de contacto

ED cuenta con dos principales canales de contacto a través de los cuales los consumidores podrán comunicarse ante cualquier duda o pregunta. Para la sede Ate, Escuelas Deportivas, en forma presencial: Calle Asturias S/N Mz 6 Lt 1 / Asociación Okinawense del Perú (Al frente de la puerta Nro 5 de Backus) / Teléfonos: 922343531 o 933724959 Para la sede Surco, Swim World & Spa, en forma presencial: Av. Caminos del Inca 620, Santiago de Surco / Teléfonos 923 400 711 o 922 827 346 /

11.- Políticas de seguridad

ED adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos que se proporcionen en la página web.

En caso de detectarse cambios en la información que has registrado, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

12.- Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en esta página web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales, compilaciones de datos, y en general el “look and feel” son propiedad de ED o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de ED. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a ED. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de ED y que, eventualmente, aparezcan en esta página web pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos términos y condiciones son reservados por ED. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de ED.

13.- Domicilios

El domicilio de ED es el de sus oficinas centrales: en Av. Del Pinar N° 108, Interior 1104, Urb. Chacarilla del Estanque, Distrito de Santiago de Surco, de la ciudad de Lima.

Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que el usuario haya indicado al registrarte en la página web; y, si no se ha realizado ello, se considerará el territorio donde el usuario residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en las leyes aplicables.

14.- Validez y vigencia

Versión actualizada al 23/11/2022

ED podrá modificar los términos y condiciones aquí descritos en cualquier momento, haciendo públicos en la página web los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia desde el día hábil siguiente después de su publicación.

Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección electrónica:   atencioalcliente@esdepor.com si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.